Loading...
La Hermandad 2018-06-13T12:43:25+00:00

La Hermandad de San Juan Bautista

En 1957, cuando ya estaba establecida la nueva diócesis de Huelva, el grupo de devotos que había continuado y se había ampliado con el tiempo, funda la Hermandad de San Juan Bautista, lo que supone un importante impulso para que este santo fuera nombrado patrón de Alosno, hecho que ocurre un año después.

Casa Hermandad

La Hermandad de San Juan Bautista se encarga de la organización de la fiesta, sobre todo de las actividades festivo religiosas. La danza de los cascabeleros y la actuación de los danzadores dependen directamente de esta hermandad, incluso algunos aspectos relativos a la danza y la selección de los cascabeleros se regulan según las pautas detalladas en sus estatutos.

Estatutos

Actual Junta de Gobierno

La junta de gobierno de la hermandad incluye el cargo específico de «Vocal de la Danza», alguien dedicado exclusivamente a todos los temas relacionados con la danza y los cascabeleros, que ejerce como coordinador y mediador entre los danzadores y el resto de directivos de la hermandad.

SABER MÁS

Últimas Noticias

Ver Todas Las Noticias

¿ Quieres unirte a la hermandad ?

Rellena el siguiente formulario, la información básica de protección de datos tiene como responsable de estos datos a La Hermandad de San Juan Bautista de Alosno, la finalidad es recoger los datos en una base de datos de hermanos donde en ningún caso se cederán dichos datos a terceros y tienes derecho al acceso, rectificación y supresión de los mismos. 

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.